A quién no le ha pasado alguna vez que en el mejor momento del sexo, cuando estás a punto de llegar al orgasmo, sucede algo como un ruido o un pensamiento inoportuno que de pronto te saca de la concentración sexual de un empujón. A veces retomas la concentración rápidamente y terminas teniendo el orgasmo, pero otras veces ya no eres capaz de “volver” y te quedas sin orgasmo y con una mala leche..

Esto es algo que puede pasar a veces pero para algunas personas puede ser más frecuente de lo que les gustaría llegando incluso a ser lo habitual en sus relaciones sexuales.

Tips para asegurarte un orgasmo

Ahora vamos a darte unos consejillos para ayudarte a concentrarte y así tener un orgasmo más fácilmente.

  • Prepara el ambiente:

Lo primero que debes hacer es crear un ambiente agradable: Puedes poner unas velitas que crearán una luz más sensual y agradable y encender algún incienso si te gusta el olor.  Si te gusta hacer el amor con música de fondo busca alguna lenta y sin letra para que no te concentres en escucharla. Pero si en tu caso te desconcentra la música de fondo mejor que no la pongas.

También debes asegurarte de que no hay distracciones que te impidan concentrarte en el sexo. Por ejemplo:

Quitar la televisión, cerrar la ventana si está entrando mucho ruido o poner la calefacción o el aire acondicionado para asegurarte que no vas a pasar frío o calor una vez que te pongas manos a la obra.

  • Empieza relajada:

Una vez que todo lo que nos rodea está O.K ahora debes comprobar si tú misma estás preparada para empezar. Lo más importante es empezar una relación sexual sintiéndote tranquila y sin ansiedad, si no es así te recomiendo que hagas unas cuantas respiraciones profundas y si aún así sigues ansiosa túmbate y respira hondo unos minutos mientras te concentras en tu respiración y en sentir como tus músculos se aflojan. Te puede parecer algo raro hacer esto justo antes de empezar con el sexo pero créeme es mejor hacer una parada y relajarse que empezar nerviosa. Prueba a hacer las respiraciones en pareja, podéis daros la mano mientras y sentir cómo fluye vuestra energía.

  • Preliminares:

Si te cuesta concentrarte para tener un orgasmo te recomiendo que le des mucha importancia a los preliminares. Te resultará mucho más fácil conseguir un orgasmo si estás suficientemente excitada antes de empezar con la penetración. Además la excitación y la lubricación necesitan un tiempo ( varía de unas mujeres a otras), así que otro buen consejo es: Ve sin prisas.

  • Fantasías sexuales:

Algo que puede ayudarte mucho a excitarte y a tener un orgasmo es el uso de las fantasías sexuales. Es algo que introduce un estímulo de novedad y diversión en el sexo. Puedes compartirla con la pareja o simplemente pensar en algo para excitarte tú misma, algo que te de morbo. 

Puedes dejarte llevar por esos pensamientos durante todo el acto sexual o sólo en momentos puntuales como en el instante en que sientes que te va a llegar el orgasmo, para potenciar ese momento.

Hay mujeres que se sienten “culpables” o incómodas por tener fantasías mientras están con su pareja, como si en cierto modo fueran infieles, pero esto no debe ser así. La mente es tuya y eres libre para tener los pensamientos que te apetezca, son privados y no hacen daño a nadie.

Algo muy divertido también puede ser utilizar ropa interior sexy o algún atuendo o disfraz que os excite a ambos. También el uso de vibradores y juguetes sexuales puede ser el empujoncito que necesitas para incrementar la excitación.

  • Tócate a ti misma:

Otro truco infalible es que cuando llegue el momento en que sientes que se acerca tu orgasmo empieces a tocarte tú misma el clítoris o los pechos o cualquier otra zona erógena especialmente sensible para ti. Eso incrementará tu excitación y también la de tu pareja que le gustará ver cómo te acaricias a ti misma.

  • Se creativa:

A veces nos cuesta llegar al orgasmo porque nos acostumbramos a hacer las mismas cosas y entramos en una rutina sexual que puede aburrirnos en ciertos momentos. Por eso es importante esforzarse en ser creativos e ir probando diferentes posturas y juegos sexuales. Está bien repetir las que más os gusten pero no hay que caer en la monotonía y de vez en cuando se debe salir de la rutina y probar con otras prácticas sexuales que os gusten a ambos.

  • Si te viene algún pensamiento déjalo pasar:

Muchas veces justo cuando vas a llegar al orgasmo aparece un pensamiento en tu mente que te desconcentra, cuando eso pase simplemente aparca el pensamiento para un rato después y retoma lo que estás haciendo. Si te cuesta, intenta cambiar de postura o conecta con tu pareja diciéndole algo al oído por ejemplo.

Otras veces es algún ruido lo que te desconcentra, en ese caso si no puedes parar ese ruido intenta focalizar tu mente hacia algo concreto, por ejemplo: empieza a besar a tu pareja y visualiza esos besos y concéntrate fuertemente en ellos. O ponte a gemir con más intensidad, así escucharás más tus gemidos que el ruido de fuera.

Pues ya tienes algunos trucos para ponerte manos a la obra, así que ¡elige tu pareja y a disfrutar!


Si quieres más información sobre el trabajo de Luisa Rodríguez, visita su página web: www.tuterapiasexual.com.