La eyaculación precoz es un problema muy frecuente y ocurre cuando el hombre eyacula antes de lo deseado o antes de que la pareja pueda disfrutar.

La mayoría no habla de ello por vergüenza y no se atreven a comentarlo ni siquiera con sexólogos o sexólogas.

Este miedo a contar este tipo de problemas sexuales hace que no se ponga ningún remedio en muchos casos convirtiéndose en un problema crónico que suele acabar en depresión, falta de autoestima, disminución del deseo sexual o líbido, inseguridad o problemas de pareja.

El desconocimiento sobre el tema hace que muchos intenten buscar la solución con alguna pastilla milagrosa, un spray anestesiante o un remedio casero para evitar tratar el tema con un especialista.

Estos remedios no solo no funcionan, sino que tienen un efecto negativo pues lo que al final hacen es provocar frustración por no ver ningún resultado positivo.

El mejor tratamiento para solucionar la eyaculación precoz sería a través de terapia sexual cognitivo-conductual para así abarcar todos los aspectos implicados en la disfunción sexual. Dentro de este modelo de terapia encontramos diferentes áreas de intervención:

Reestructuración cognitiva: Se centra en buscar el origen del problema y en romper esos bloqueos mentales que están provocando que no haya un funcionamiento sexual adecuado.

La finalidad es que la persona adquiera las herramientas mentales y de ejecución para conseguir tener control sobre su eyaculación.

Ejercicios de relajación: La ansiedad es la causa principal que provoca todas las disfunciones sexuales.

Con el entrenamiento en ejercicios de respiración y relajación muscular se consigue reducir la ansiedad y sus efectos físicos. Con estos ejercicios también se reducen los pensamientos automáticos negativos (pensamientos negativos recurrentes).

Ejercicios de Kegel: La musculatura pélvica está directamente relacionada con el desempeño sexual, con la erección del pene, el control de la eyaculación y con los orgasmos, tanto masculinos como femeninos.

Entrenando estos músculos de la forma correcta conseguirás tener erecciones más potentes y duraderas, también conseguirás orgasmos más intensos y adquirir más control sobre la eyaculación.

Focalización sensorial: Consiste en un aprendizaje de las sensaciones corporales propias y de la pareja.

Son ejercicios sensuales y sexuales, que primero se hacen en solitario y luego en pareja.

Con estos ejercicios se aprende a ir disminuyendo de forma progresiva la ansiedad previa a las relaciones sexuales. Además aprenderás a reconocer qué es lo que más te gusta y qué es lo que le gusta a tu pareja.

Hay personas que ni siquiera saben lo que les gusta a sí mismos, porque no han sabido experimentar para descubrirlo. A través de los ejercicios de focalización sensorial descubrirás cuáles son tus zonas erógenas y las prácticas sexuales que te dan más placer.

Comunicación en pareja: Muchos problemas sexuales tienen su origen en la falta de comunicación con la pareja. Muchas personas sienten que no saben hacer disfrutar a la pareja y es por la sencilla razón de que en realidad no saben lo que les gusta, porque nunca lo han hablado o porque no han sabido reconocerlo. Otras veces creen saberlo pero en realidad están equivocados.

En www.tuterapiasexual.com hemos desarrollado un tratamiento natural de terapia sexual online para solucionar la eyaculación precoz que se sigue desde casa de una manera fácil y cómoda.

Utilizamos el mismo proceso de las terapias presenciales tradicionales pero con la diferencia de que con nuestro sistema tendrás acceso las 24 horas y recibirás contenidos y ejercicios periódicamente. Con esto conseguimos que la recuperación se produzca más rápido y que ahorres tiempo y dinero.  

Esta revolución en las terapias ha hecho que cada vez más personas se decidan a solucionar sus problemas sexuales, pues muchos de los impedimentos que encontraban antes para hacerlo ( falta de privacidad, alto coste económico o tener que adaptarse a las horas disponibles del terapeuta), hoy desaparecen.

Por fin hacer terapia psicológica ya está al alcance de cualquiera.