Esta semana exhibimos la segunda entrevista que hemos sostenido con el psicólogo mexicano Edgard Ramírez. En esta oportunidad el profesional nos habla sobre la psicoterapia transpersonal, explicándonos los elementos centrales y característicos de esta visión psicoterapéutica sin dejar fuera otros temas de relevancia para entregarnos una interesante, personal y amplia perspectiva sobre el tema. No se pierdan esta entrevista y, para aquellos que aún no vieron la primera entrevista con Edgard, visiten también: https://www.psiconetwork.com/para-que-ir-a-terapia-que-pasa-en-mi-cerebro-y-cuerpo-en-terapia/.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:30 ¿Cómo surge la psicoterapia transpersonal? 02:47 ¿Cuáles son los elementos centrales de esta alternativa psicoterapéutica? 07:35 ¿Cuáles son las prácticas clínicas más representativas de esta visión psicoterapéutica? 11:14 ¿Para qué tipos de conflictos o trastornos es útil este estilo de psicoterapia? 14:26 ¿Cuánto dura habitualmente una sesión? 15:07 ¿Cuánto dura habitualmente un tratamiento? 18:06 ¿Qué puede esperar experimentar una persona en sesión bajo esta óptica psicoterapáutica?


«Cursé Psicología como segunda carrera y realicé una maestría en Psicoterapia Ericksoniana (hipnosis ericksoniana) de la que me gradué con mención honorífica. Por sincronicidades de la vida y pasión por las neurociencias llegué a formaciones y cursos en Mindfulness, Psicología Positiva, Neurobiología y Genética Conductual. Agradezco a la vida que me llevó a ampliar mi mirada con estos enfoques, porque a partir de integrarlos con los recursos que ya tenía, cambió mi relación conmigo mismo: empecé a tratarme mucho mejor y fui enriqueciendo mis “depósitos” de una capacidad humana que nos permite afrontar y recuperarnos de las adversidades de la vida: la resiliencia. Esos depósitos nos sirven como un «colchón» protector para cuando se presentan dichas adversidades.
Así comprobé de primera mano que cultivar resiliencia y virtudes humanas (lo mejor del ser humano), apoyado en neurociencias y en conjunto con el poder de cambio de la hipnosis ericksoniana de verdad cambia vidas. Por ello las he integrado en mi propio enfoque que hoy pongo al servicio de mis consultantes». Edgard Ramírez.