Hoy inauguramos una nueva sección de entrevistas remotas en formato de video. En esta oportunidad hemos conversado con el psicólogo y neuropsicólogo clínico español Eriz Badiola. En una interesante conversación Eriz nos habló sobre todo lo que es necesario saber como para introducirnos en el ámbito de la neuropsicología. Esta entrevista se encuentra alojada en nuestro canal de YouTube, los invitamos a revisar esta imperdible entrevista y a que se suscriban a nuestro canal.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:57 En qué consiste la neuropsicología. 01:53 Cómo surge la neuropsicología. 03:35 Aplicaciones de la neuropsicología. 05:08 Cómo llegan los pacientes a consultarte. 05:56 Cuáles son las principales enfermedades por las que se le consulta a un neuropsicólogo. 07:28 En qué consiste la evaluación de un neuropsicólogo. 09:18 ¿Existe un trabajo mancomunado con otras especialidades en la neuropsicología? 11:04 Qué papel cumplen las personas cercanas al paciente en la neuropsicología. 13:42 Bajo qué condiciones una persona debiese asistir a un neuropsicólogo. 15:20 Qué es lo que puede esperar experimentar una persona en una sesión de neuropsicología. 15:58 Cuánto dura aproximadamente una sesión en la consulta neuropsicológica. 16:48 Cuánto tiende a durar un tratamiento neuropsicológico. 18:15 Datos de contacto y cierre.


Eriz Badiola trabaja como Neuropsicólogo Clínico y Psicólogo General Sanitario, colaborando principalmente con clínicas y asociaciones. A su vez, ejerce como consultor independiente en investigaciones del ámbito neuropsicológico. Lo compagina con labor divulgativa sobre neuropsicología en sus perfiles de LinkedIn, Instagram y en el blog de su web. Asimismo, ha publicado artículos en páginas como NeuronUP y se encuentra participando como ponente en los congresos internacionales, organizados por la Red Iberoamericana de Neuropsicología. Eventualmente participa en los grupos de supervisión de casos de la Asociación Nacional de Psicología Sanitaria.