Hoy exhibimos la conversación que sostuviéramos con psicólogo español Fernando Vegue, quien nos da un panorama sobre el mindfulness, explicándonos sus orígenes y sus aplicaciones. No pasen por alto esta imperdible conversación.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:21 En qué consiste la mindfulness. 01:00 Cómo surge el mindfulness. 03:32 Cuáles son los elementos centrales del mindfulness. 06:57 ¿Es una terapia en sí misma, es complemento de otras terapias o es ambas cosas? 07:44 ¿Cómo te vinculaste con el mindfulness? 08:55 ¿Para qué clase de enfermedades o conflictos es beneficioso? 10:18 ¿Qué puede esperar experimentar un paciente en una sesión de mindfulness? 12:14 ¿Cuánto dura una sesión? 13:16 ¿Cuánto dura aproximadamente un tratamiento? 14:36 ¿Trabajas el mindfulness con otras visiones?


Fernando Vegue cuenta con más de nueve años de experiencia clínica, habiendo trabajado en unidades de hospitalización completa, parcial y centros médicos. Actualmente, compagina su trabajo como psicoterapeuta, con el de investigador de dolor crónico en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de la Paz.

Es experto en terapias contextuales y Mindfulness, estas terapias están basadas en la evidencia científica y muestran un mantenimiento del bienestar psicológico a largo plazo mayor que otras orientaciones psicológicas. A través del Mindfulness, las personas logran retomar el control de sus vidas, clarificando sus prioridades y manejando de forma más efectiva sus preocupaciones y emociones. Fernando realiza un análisis de la conducta pormenorizado y establece unos objetivos terapéuticos cuyo cumplimiento será revisado periódicamente.