En esta oportunidad compartimos la reciente conversación que sostuviéramos con la psicóloga mexicana Gabriela Blanco. La profesional, de manera muy didáctica y amena, nos habla sobre el apego, explicándonos, desde su rol de especialista, qué es, en qué se manifiesta y cómo podemos operar sobre éste para, en primer lugar, reconocernos y obtener un mayor autoconocimiento y, luego, para generar un mejor vínculo con nuestros hijos. Esta es una entrevista altamente recomendable para especialistas, para para madres y para padres.

La psicóloga nos recomienda, como para introducirnos más profundamente en el tema del apego, el texto «Maneras de Amar» de Amir Levine y Rachel Heller, el que se encuentra disponible en español.

Puedes explorar por preguntas: 00:35 ¿Desde la mirada profesional qué es el apego? 02:17 ¿Qué debiéramos entender por apego? 04:59 ¿En qué consisten los estilos de apego? 10:38 ¿De qué modo un estilo de apego determina o incide en nuestra forma de ser? 14:29 ¿Cómo podríamos reconocer el estilo de apego con el cual fuimos formados? 18:43 ¿En qué medida el hecho de reconocer nuestro estilo de apego puede ayudarnos a ejercer nuestro rol como padre o madre? 25:42 ¿Bajo qué circunstancias piensas que es recomendable que padres y madres acudan a un especialista para hablar de este tipo de temas?


Puedes establecer contacto con Gabriela Blanco a través de su página web: www.gabrielablanco.net.