Hoy reproducimos la conversación que sostuvimos con la psicóloga argentina Evelin Kaler. La profesional nos habló sobre las perturbaciones emocionales que han surgido a propósito de esta pandemia. La psicóloga nos habló de este tema, de plena contingencia, aplicado no sólo a adultos, sino que también a niños y adolescentes. No se pierdan esta entrevista.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:20 ¿A nivel emocional cómo nos ha afectado la pandemia? 04:27 ¿Cuáles son las mayores fuentes de preocupación surgidas a propósito de la pandemia? 06:07 ¿Cómo ha afectado esta situación de pandemia a los niños? 07:45 ¿Cómo ves tú una eventual vuelta a clases? 09:30 ¿Cómo ha afectado la pandemia a los adolescentes? 11:56 ¿Qué positivo nos ha dejado esta situación de pandemia? 14:06 ¿Cuáles son los signos que pueden delatar que estamos atravesando una situación complicada a propósito de la pandemia? 15:20 ¿Bajo qué circunstancias debiéramos visitar un especialista? 16:41 ¿Cuáles serían los tratamientos indicados para los trastornos desarrollados a propósito de la pandemia?


“Soy Licenciada en Psicología, recibida en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente resido en Córdoba, me desempeño hace 12 años como Psicóloga clínica con niños, adolescentes, jóvenes y adultos de manera virtual y presencial. Además tengo amplia experiencia en la atención y el acompañamiento de pacientes con diversas discapacidades cognitivas. Asimismo realizo pericias en el ámbito de la justicia, en tribunales de familia, penal, civil y laboral. También cuento con un diplomado en Inclusión escolar y diversidad en Educación, y  me desempeño como Docente de Apoyo a la Inclusión en los niveles primario y secundario”. Evelin Kaler.