Autores: Simón Castillo Lindell, Álvaro J. Chaves Sánchez y J. Diego Tomé Merchán.
Editorial: Formación Alcalá Editorial.

Este libro va dirigido a todas las personas que quieran conocer un poco mejor el apasionante y, a veces crudo, mundo de las relaciones amorosas y sus posibles desenlaces finales. A través de sus páginas, encontrará una amplia gama de información proveniente de la teoría científica, de la psicología, la neurología, pero también de la historia, la filosofía…º

Este libro no es de autoayuda, ni encontrará aquí fórmulas de olvido o prácticas para iniciar una nueva relación. No verá pautas ni consejos: simple y llanamente le vamos a informar. Nuestro objetivo es hacerle llegar todo el conocimiento que consideramos elemental acerca del proceso de duelo amoroso, desencadenado tras una ruptura sentimental.

Pretendemos que el lector pueda utilizar toda esa información como un potente facilitador del cambio, como propulsor para la búsqueda de soluciones, como un modo práctico de anticipar respuestas adaptativas en este proceso. Simple información, sí, pero desde luego será una información liberadora por su ayuda a la comprensión de todo lector.