En esta primera oportunidad compartimos una segunda entrevista que muestra la experiencia universitaria de una estudiante (ahora ex estudiante) de psicología. Sofía Garcés, psicóloga colombiana, nos relata sus vivencias y perspectivas como una ex estudiante de la universidad El Bosque de Colombia. Se trata de una conversación especialmente relevante para quienes se estén planteando la posibilidad de estudiar psicología.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:24 ¿En qué universidad estudiaste? 00:34 ¿Cómo fue que te decidiste a estudiar psicología? 02:40 ¿Cómo es el proceso para postular a la carrera? 04:08 ¿Antes de ser admitida, te realizaron pruebas psicológicas en la universidad? 04:32 ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de la experiencia de estudiar psicología? 05:14 ¿Qué es lo que más rescatas de tu universidad? 06:21 ¿En qué área o áreas te gustaría desenvolverte en el transcurso de tu carrera profesional? 07:53 ¿Tú universidad te prepara para el mundo laboral? 09:01 ¿Desde tu universidad salen con alguna mención? 10:06 Desde el punto de vista legal ¿Cuándo sales de la universidad tienes alguna restricción para poder ejercer en algún ámbito de la profesión (por ejemplo, la clínica)? 11:57 ¿Cómo ves la proyección laboral para los psicólogos en tu país? 13:31 ¿Qué sugerencias le darías a los chicos y chicas que quieren estudiar psicología? 15:00 Pensando en tu presente ¿En qué te estás desempeñando?


«Actualmente me encuentro ejerciendo mi profesión atendiendo por particular en consulta externa a través de la modalidad virtual, llevo aproximadamente el mes de marzo realizando esta atención. Adicionalmente, estoy realizando dos investigaciones simultáneas con grupos investigadores de la Universidad El Bosque, con colegas egresados y estudiantes vinculados a la institución, los estudios están enfocados al área de psicología del deporte y nos encontramos en la fase de revisión para enviar los artículos a revistas científicas». Sofía Garcés.