Esta semana inauguramos una sección, dentro de las entrevistas remotas que hemos estado realizando, en la que un psicólogo o psicóloga nos relata su experiencia estudiando psicología en aquella universidad en la que estudiaron. En esta primera oportunidad, la psicóloga colombiana Laura Lerma nos habla de su experiencia de pregrado en la Universidad del Rosario. Esta es una entrevista imperdible para quien se está planteando la posibilidad de estudiar psicología.

Puedes explorar la entrevista por preguntas: 00:20 ¿En qué universidad estudiaste? 00:41 ¿Cómo fue que te decidiste a estudiar psicología? 01:57 ¿Cómo fue el proceso de elegir o de postular a la universidad? 03:49 ¿Antes de ser admitida, te realizaron pruebas psicológicas en la universidad? 04:32 ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de estudiar psicología en tu universidad? 06:07 ¿Qué es lo que más rescatas de tu universidad? 07:45 ¿En qué área o áreas te gustaría desenvolverte en el transcurso de tu carrera profesional? 08:38 ¿Tú universidad te prepara para el mundo laboral? 09:48 ¿Desde tu universidad salen con alguna mención? 10:40 Desde el punto de vista legal ¿Cuándo sales de la universidad tienes alguna restricción para poder ejercer en algún ámbito de la profesión (por ejemplo, la clínica)? 11:53 ¿Cómo ves la proyección laboral para los psicólogos en tu país? 14:08 ¿Qué sugerencias le darías a los chicos y chicas que quieren estudiar psicología? 15:24 Pensando en tu presente ¿En qué te estás desempeñando?


Laura Valentina Lerma psicóloga clínica y de la salud de la universidad del rosario, actualmente estoy en la fundación AmarC en el área de psicología realizando intervención en crisis y apoyado en los cursos que brinda la fundación sobre primeros auxilios psicológicos, además realizo psicoterapia de manera particular.