Esta semana compartimos la entrevista que sostuvimos con el psicólogo boliviano Celman Yáñez, quien nos habla sobre los efectos Golem y Pigmalión. En una interesante y breve conversación, el profesional nos explica en qué consisten estos efectos, cómo se relacionan entre sí y, de manera práctica, nos explica cómo aplicar el conocimiento que se extrae de éstos para lograr una mejor comunicación.

Puedes explorar por preguntas: 00:28 ¿Qué es el efecto Golem? 01:28 ¿Qué ejemplos podrías darnos sobre el accionar de este efecto (Golem)? 03:13 ¿A partir de qué aportes conceptuales o autores se llega a configurar este efecto? 03:51 ¿En qué consiste el efecto Pigmalión? 07:54 ¿De qué manera podemos utilizar el conocimiento de estos efectos en el trato con las personas?


«Soy psicólogo clínico y deportivo. Me he especializado en técnicas de terapias breves, así como también en colocar a las personas en la situación real a través de técnicas como visualización creativa e inducción, también en técnicas de relajación y de activación deportiva. Así mismo experiencia en hacer reingeniería mental. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. [email protected]  +59169492801» Celman Yáñez.