Todo está cambiando a nuestro alrededor de manera muy rápida, las nuevas tecnologías se están instalando en todo lo que necesitamos hacer en nuestro día a día.

Cada vez hay más cosas que hacemos a través del ordenador o móvil, hace unos años nadie pensaba que a través de internet íbamos a poder hacer cosas como la compra del supermercado, comprar en una farmacia online, echar los papeles del paro y ahorrarnos las colas de horas e incluso tener la cita con nuestro médico, pues la telemedicina ha supuesto una auténtica revelación para pacientes y profesionales.

Todos nos estamos acostumbrando a la comodidad y rapidez de las herramientas informáticas, y el que no lo ha hecho aún tendrá que hacerlo rápidamente si no quiere quedarse atrás en esta sociedad de progreso exponencial.

Por todo esto, en tuterapiasexual hemos apostado por adaptarnos a las últimas tecnologías de aprendizaje online y hemos creado los primeros programas de terapia sexual que se siguen a través de nuestra plataforma de e-therapy.

Paso a Paso, Día a día.

El cliente va recibiendo cada día contenidos y ejercicios que sigue desde casa en su ordenador, tablet o móvil.

El proceso terapéutico es el mismo que antes realizábamos en consulta presencial pero con todas las ventajas que nos ofrece el sistema online.

Nuestros programas de terapia psicológica online son interactivos pues a través de la plataforma el cliente va informando sobre qué hace cada día, las dudas y los progresos.

En los programas se trabajan aspectos centrales de las disfunciones sexuales como pueden ser:

  • Aprender a tener el control sobre la eyaculación (casos de eyaculación precoz).
  • Favorecer la consecución del orgasmo (casos de anorgasmia y eyaculación retardada).
  • Conseguir erecciones de calidad y duraderas (casos de disfunción eréctil y eyaculación precoz).
  • Realizar el coito sin dolor (casos de vaginismo y dispareunia).
  • Recuperar el deseo sexual (casos de falta de deseo sexual).

También se trabajan aspectos generales asociados a problemas sexuales y problemas de pareja como son: Falta de autoestima sexual, problemas de comunicación en la pareja, ansiedad, fobias y miedos.

Otro factor muy importante será el de una reeducación sexual donde la persona aprende prácticas y técnicas que enriquecen las relaciones sexuales y que favorecen el disfrute de uno mismo y de la pareja.

Ventajas de los programas de terapia sexual online.

Los beneficios de los programas de terapia online si los comparamos con las terapias presenciales son muchos:

  • Para empezar resaltaremos la flexibilidad horaria, pues con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día es difícil planificar una cita a largo plazo. Con los programas online se puede realizar el tratamiento a cualquier hora.
  • Te evita desplazamientos, con lo que ahorras tiempo y dinero. Y también te evita exponerte a contactos sociales y riesgo de contagio del covid.
  • Mayor privacidad, pues lo puedes hacer desde el lugar que tú elijas.
  • Menor duración de la terapia, al recibir los contenidos y ejercicios cada día el avance es mucho más rápido si lo comparas con las terapias presenciales que suelen proponer una sesión a la semana o cada quince días con lo que el paciente desconecta demasiado entre una terapia y otra. Al tener un programa que se sigue día a día la persona se involucra mucho más en el proceso con lo que la terapia es más rápida y eficaz.
  • Menor coste económico, el precio del programa es muy asequible y en un solo pago. Con eso te incluye el programa completo que puedes realizar a tu ritmo. 

Esta revolución en las terapias ha hecho que cada vez más personas se animen a solucionar sus problemas, pues muchas de las trabas que se ponían antes para hacerlo hoy desaparecen.


Si quieres más información sobre el trabajo de Luisa Rodríguez, visita su página web: www.tuterapiasexual.com.