Cualquier empresa, al margen del sector al que se dedique, tiene la posibilidad de sacar un mayor resultado a su negocio si es capaz de rentabilizar su presencia en Internet. Para ello será preciso realizar una apuesta decidida por una agencia de marketing digital.  En el caso de un ámbito tan complejo como la psicología se hace necesario contar con personal especializado y con la suficiente experiencia, como es Stamina Marketing para Psicólogos.

Resulta de gran valor recurrir a estas profesionales del ámbito online para captar los primeros clientes, fidelizarlos, y al mismo tiempo mejorar la visibilidad de la clínica en la red a través de la construcción de una marca.

El servicio de marketing digital para psicólogos

Una clínica de psicología debe mostrarse en internet lo más cercana posible, tratando de humanizar al máximo su imagen y poniéndose en la piel del posible paciente que requiera de sus servicios. A través de su web y de los distintos canales que ponga en marcha debe informar sobre su especialización, experiencia y sobre todo aquello que le permita estar en permanente contacto con el potencial usuario.

Diseño de la página web

Con una página web propia, la clínica de psicología o el profesional puede mostrar a los pacientes toda la información referente a sus especialidades, su equipo de trabajo, datos de contacto o el sistema de cita previa online. También tienen cabida todos aquellos datos que le permitan posicionarse como un referente en su sector, consiguiendo de esta forma generar confianza entre el usuario.

El resto de estrategias están orientadas sobre todo a conseguir un tráfico de calidad, que a partir de los buscadores se dirija al paciente que busca un psicólogo a nuestra web. Una vez que llega a nuestro portal, la intención es que se produzca la conversión, es decir, que pidan cita.

Hay que apostar en todo momento por una web que cuente con un diseño limpio y sencillo, con una velocidad de carga rápida y una navegación intuitiva que haga lo posible por conducir al usuario hasta los datos de contacto. La apuesta debe claramente hacia la calidad en la estética y en los contenidos, con una adaptación a dispositivos móviles.

Marketing de contenidos

El contenido en la webs de psicólogos debe ser de valor, que sea capaz de aportar algo al usuario que llega al portal. Una adecuada estrategia de contenido permitirá que te conozcan mejor y te ayudarán a diferenciarte de la competencia.

Posicionamiento en Google para clínicas de psicología

Una vez que la página web ya esté en marcha será el momento de que los potenciales clientes lleguen al portal web a través de Google. Para ello habrá que prestarle una gran atención al posicionamiento, que resultará la puerta de entrada para los usuarios que buscan un profesional de la psicología en su ciudad o barrio. Esto nos obligará a adaptar la arquitectura de la página y los contenidos a lo que más valoran los buscadores.

La importancia de las redes sociales

Una de las grandes herramientas del marketing para otorgarle una mayor visibilidad a cualquier consulta de psicología son las redes sociales. A través de Facebook o de Instagram se llegará a posibles usuarios. La gestión de estas plataformas debe realizarse de forma continuada en el tiempo y de la manera más profesional posible, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un tema tan delicado como la psicología.

Entre otras cosas debe aparecer contenido vinculado con las distintas patologías, las colaboraciones del equipo, instalaciones o simplemente conseguir que se trate de una ventana para llegar al usuario. Hay que utilizar un tono cercano, siempre formal, que lleve a generar confianza, que es en definitiva lo que reclama el paciente que se pone en manos de un psicólogo.

Campañas de anuncios para psicólogos

Las acciones de marketing para posicionamiento web y redes sociales nos exigirán tener bastante paciencia. Los resultados llegarán a medio-largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los buscadores, pero también crear una comunidad en redes que acabe dando los frutos deseados. Sin embargo, para obtener resultados más a corto plazo existen otras herramientas como puede ser a través de la publicidad en Google o en redes sociales (Facebook, Instagram Ads, Twitter Ads, etc)

Esto nos ayudará a insertar anuncios en las primeras posiciones de los buscadores o en el timeline de las redes sociales.

Gestión de email marketing

Se trata de una manera muy directa de llegar al potencial usuario. Para ello es preciso diferenciarse mucho con los emails. Consiste en una acción muy rentable y económica. Permite ‘camuflar’ de alguna manera la venta con promociones con contenidos que realmente sirvan de interés para el paciente.